Tarea P2P – Reflexión Final

Hemos llegado al fin de este maravilloso viaje y es hora de sacar conclusiones.

Vayamos por orden:

1.- Enlace al documento de trabajo de mi comunidad

En este enlace a Google Drive podréis ver todo el trabajo realizado por el grupo “Becarios del INTEF” y que posteriormente explicamos mediante una presentación en el #expoPLE.

Documentos Google Drive

Otro de los puntos fuertes realizados es nuestra página web que ha sido diseñada, actualizada y desarrollada por los técnicos, en los cuales me incluyo. En ella se puede apreciar todo el trabajo y la información sobre los miembros de la comunidad.

Página Web de Becarios INTEF

2.- Vídeo del Google Hangout celebrado como parte de la #expoPLE

En el siguiente vídeo podemos ver el Hangout que realizamos para el evento #expoPLE, en el cual realizamos una presentación y explicamos todo el fantástico trabajo del grupo.

Hangout #expoPLE

3.- Valoración personal de la experiencia #expoPLE

Me gustaría comentar que nunca había participado en un Hangout con anterioridad, estoy muy agradecido ya que siempre es bueno aprender nuevas herramientas.

Por lo tanto mi valoración personal sobre el evento, es muy enriquecedora y positiva, poder trabajar codo con codo con mis compañeros en un evento que se presenta online para todo el mundo, es algo que me ha encantado. y más aún desde mi faceta de presentar y explicar la página web del grupo.

Aquí tenéis el Storify en el cual resumimos el evento a través de la participación en twitter con el hashtag #BequipoINTEF

Storify #expoPLE

4.- Reflexión sobre el desarrollo de tu PLE

Como resultado de todo nuestro trabajo en equipo, desarrollamos nuestro PLE. Partimos de uno que estaba totalmente caótico y que hicimos al comienzo del curso, explicando las herramientas utilizadas por cada uno de los departamentos.

Obviamente el objetivo ampliarlo y unificarlo. A continuación podéis ver el progreso.

Antes…

ple1

Y después…

ple_final

Como se puede observar, el PLE final está mucho más unificado y completo.

5.- Reflexión personal a modo de cierre

Por último toca el momento de reflexión y capitulación.

Me gustaría comentar que la experiencia vivida en este curso ha sido muy positiva, alentadora y enriquecedora. Presenta una estructura y unos contenidos extraordinarios.

Realmente puedo decir que mi forma de pensar y trabajar ha cambiado completamente, obviamente para mejor.  Y los resultados los estoy comprobando día a día.

Abrazos Virtuales

Termino esta publicación agradeciendo, y mandando abrazos virtuales, a todos mis compañeros becarios del INTEF:

Sara Guiu @saraguiug, Luz Rubio @LeBaSiRu, Irene Lustres @IreIrela, Irene Calvo @allivaidem, Belén Fernandez @Belen_FersanJavier González @jagri16, Ángela Jurado @gelapithecus, Alicia Aguado @AliciaAguadoA, Marta Durán @martadc21, Alan Navarro @alannavarro1987 y Sergio Villatoro @srgvillatoro89.

abrazo

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

